Tienda on line: www.javierdelaguno.com
Después de un par de ediciones sin aparecer por esta cita ferial del mundo de la joyería, relojería e industrias afines, este año, en esta edición de septiembre, celebrada entre los días 20 y 24, nos hemos dado una vuelta para conocer de primera mano qué se cuece en el panorama joyero español y su proyección internacional.
La primera impresión que hemos tenido es que está mejor montada, dando una mejor imagen que la que percibimos en las últimas ediciones a las que fuimos, aunque esa mejora no la hemos visto traducida en una mayor afluencia de profesionales del sector.
Pase de entrada al recinto ferial (anverso y reverso)
Observamos una nutrida presencia de empresas de joyería en plata, tanto de plata muy comercial como de alto nivel, dándose la circunstancia de que los mejores expositores que vimos en el pabellón correspondían a las empresas de joyería en plata de alta calidad, salvo alguna excepción.
Otra de las cosas que observamos fue un ligero aumento de la joyería en oro amarillo.
Se echó en falta una mayor presencia de empresas extranjeras y las que había eran, en su inmensa mayoría -dentro de las poquitas que estaban presentes- de nacionalidad indú y algunos chinos y turcos, pero instalados bien en Italia bien en Madrid.
Lástima, pues esto demuestra que es mucho el trabajo que queda por hacer para volver a alcanzar el muy elevado listón de calidad y prestigio que esta feria, cuando se llamaba Iberjoya, alcanzó hace más de una década.
Dos aspectos del interior del pabellón de Madrid Joya
Entre las actividades informativas que tuvieron lugar durante el transcurso de esta edición, se cuenta una charla informativa a cerca de la creación y gestión de las redes sociales aplicadas al mundo joyero, tanto desde el punto de vista del fabricante o distribuidor como desde el del detallista. En la siguiente imagen un momento de ese taller.
Joyería Javier de Laguno
Málaga - 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario