Se acerca la fecha de la boda y entre la infinidad de cosas que hay que decidir está la elección de las ALIANZAS.
En este tema hay que aunar dos conceptos: ESTÉTICA y FUNCIONALIDAD. Ambos, igual de importantes.
En el caso de las parejas jóvenes lo más probable es que quieran un modelo diferente al que usaron sus padres. No obstante es interesante tener en cuenta que elegir un modelo demasiado rompedor para unos anillos que van a estar permanentemente puestos, puede llegar a ser cansino, salvo si lo hacen con intención de renovar las alianzas en su quinto o décimo aniversario, tal como hacen cada vez más parejas.
El número de diseños de alianzas de boda hoy en día es abrumador, por lo que es conveniente tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de elegir el modelo:
- ¿Cómoda para el trabajo que realizo?
- ¿Se adapta armónica con el largo y grosor de mi mano?
- ¿Suficientemente fuerte para mi actividad profesional y de ocio?
- ¿Se complementa estéticamente con otras joyas de mi uso habitual?
Se pueden plantear otras cuestiones, pero quizá estas sean las más importantes.
Lo ideal es que las dos alianzas sean iguales, aunque no es obligatorio. Hoy en día es habitual que aún eligiendo ambos el mismo modelo, el ancho de las mismas sea diferente. Menos frecuente que sean distintas por completo, pero también se da el caso.
Otro asunto es el dinero que nos vamos a gastar en las alianzas. Tengamos en cuenta que queremos que sean duraderas y que es de los pocos gastos de la boda que permanecen, que van a perdurar en el tiempo, manteniendo siempre un valor. Por ello, si podemos permitírnoslo, no debemos ahorrar en exceso para su adquisición.
Al final lo agradeceremos.
Joyería Javier de Laguno
Málaga - 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario