miércoles, 15 de noviembre de 2017

PUBLICIDAD DE LA JOYERÍA JAVIER DE LAGUNO - SEGUNDA PARTE

SEGUNDA PARTE


   Continuando con la publicidad y propaganda de la Joyería Javier de Laguno a lo largo de estos 46 años, Continuamos con un par de artículos más con los que esta joyería obsequió a sus clientes y amigos.

   Lo primero que aparece es un pequeño espejito para emergencias. Se ponía en el dedo, lo abrías y...te mirabas


   Lo segundo es un elemento que en más de una ocasión las señoras han necesitado: algo donde poder colgar el bolso mientras están, por ejemplo, en la barra de una cafetería esperando el café y los churros, en una mesa con todas sus sillas ocupadas,...


   Bien, ahora vamos a hablar de otro tipo de actuación. 

   Se trata de la publicidad llevada a cabo desde fuera de la joyería, siendo los medios para ello la radio, el periódico, la publicidad estática, guías de Semana Santa y el reparto de folletos dejándolos en los parabrisas de los coches o en los buzones de las casas.

   En esta ocasión no vamos a ser tan extensos como en la entrada anterior, aunque los ejemplos que vamos a poner son ilustrativos de la actividad de la joyería en este aspecto.

   Aunque han sido varias las veces que la joyería ha aparecido en la prensa local, para no ser exhaustivos tan solo pondremos como ejemplo de publicidad en en este medio el aparecido en el periódico malagueño SUR en 1993 y que fue para la campaña de la Navidad 1993-1994



  Lo que a continuación se muestra es una guía de los itinerarios de las procesiones de Semana Santa, hecho en colaboración con la cadena de Radio ONDA CERO. En la imagen, la portada del itinerario y las paginas donde se encontraba la publicidad


   En lo que a la radio se refiere, las campañas que se hicieron fueron entre 2005 y 2015. Fueron realizados en la cadena ONDA CERO y de eso mostramos una de las últimas facturas.


   Simultáneamente, desde 2014 se viene contratando un espacio de publicidad estática en algunos de los aparcamientos municipales más céntricos, como pueden ser en el de la Plaza de la Marina o en el de la Avenida de Andalucía. Aquí una factura y unas fotos de dicha publicidad.



   El otro medio de publicidad empleado, como se ha dicho antes, ha sido el reparto de folletos, bien en los parabrisas de los coches bien por medio del buzoneo. Para este se usó la misma imagen que se usó para la guía de los itinerarios de las procesiones de Semana Santa. En la imagen, anverso y reverso del folleto.


   Este que sigue a continuación es el folleto publicitario de un artículo ideado, diseñado y llevado a la práctica por la joyería


Joyería Javier de Laguno
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario